Hola, bienvenid@,

A través de esta visita a nuestra página web deseamos darte a conocer nuestro club. Somos una entidad altruista --por tanto sin ánimo de lucro--, fundada en 1950, con actividades enfocadas a la montaña y a la naturaleza, y estamos afiliados a las federaciones de montaña, esqui y camping y caravaning.

En la actualidad formamos una familia compuesta por más de 4.000 socias y socios, desde niños hasta los abuelos de los niños. Nuestras actividades están diseñadas para atender y abarcar todas las franjas de edad: excursiones, cursillos, proyecciones, alquiler de material, concursos fotográficos, biblioteca…

En agosto de 2.011, el Gobierno Vasco nos declaró “Entidad de utilidad pública”, entre otras razones porque estamos abiertos a toda la ciudadanía en general, sin distinciones.

Disponemos de una amplia sede social con biblioteca, libros y mapas para diseñar excursiones y descubrir nuevos escenarios, salón de actos para películas, sala de exposiciones donde socios y amigos pueden colgar sus trabajos (fotográficos, pictóricos, artísticos), ping pong para los más pequeños, ordenadores de consulta...

Semestralmente editamos nuestra revista Errimaia en la que se recogen las últimas odiseas de nuestros socios así como las novedades que se van produciendo en el mundo de la montaña. Con el segundo número de la revista de cada año, y con el fin de tener informados a nuestros asociados, adjuntamos el calendario de las actividades programadas para el año siguiente.

Los socios y sus familias pueden también hacer uso, mediante el pago de una módica suma, de los dos refugios de los que disponemos en Uztarroz (valle del Roncal), inmejorables puntos de partida para disfrutar del incomparable Pirineo navarro.

Ya sabes, si te apetece ir al monte, a esquiar, o bien relacionarte con personas apasionadas por estos deportes, no dudes en acercarte a nuestra sede. Te atenderemos tal y como te lo mereces.

Txema Garay. (Presidente)