Desde esta sección os animamos a disfrutar tanto de estas montañas de nuestro país más cercanas, con salidas de día más o menos largas (en torno a 6 h de marcha), como de cimas algo más lejanas (Pirineos, Picos…) para las que se necesita un fin de semana. Asimismo podemos disfrutar de travesías de más de 2 días, entre refugios, siguiendo rutas marcadas y con algo más de exigencia (utilización de piolet y crampones para glaciares). Estas salidas pueden rondar las 8 h de marcha y los desniveles son exigentes y se realizan tanto en Pirineos como en montañas más lejanas (Macizo central francés, Alpes, Dolomitas…).

En el Club se puede asistir a diversos cursillos (manejo de brújula, mapas y GPS, técnica invernal en montaña, uso de ARVA para aludes…), y además  proporcionamos cualquier tipo de asesoramiento para las salidas.

Hace falta estar federado y el Club tramita el carnet para los socios.

El calor de un refugio perdido, el sol después de una tormenta, una noche estrellada en un vivac, el cansancio recuperado ya en la cima, alegría por el objetivo cumplido, ayudar, compartir y amar la naturaleza, y siempre recordar que una travesía no acaba en la cumbre sino ya abajo, donde se ha comenzado.