Siempre hemos oído que hay que consumir productos de temporada, parece ser que son los mejores.

El esquí de fondo, como los frutos más exquisitos, también es un deporte para disfrutarlo en su temporada.

Es en ese corto periodo, cuando montes y bosques se cubren de blanco, cuando este deporte nos brinda la oportunidad inigualable de disfrutar de espectaculares paisajes y de todas las sensaciones que nos produce el ejercicio físico en la naturaleza.

Y buscando esas sensaciones, de enero a marzo, prácticamente todos los fines de semana organizamos una excursión. Cada invierno visitamos las estaciones de Val d' Azun, Pont d´Espagne, Nistos, Campan-Payolle, Le Somport o las cercanas Abodi e Issarbe. También organizamos salidas a lugares más lejanos, como el Jura, aprovechando las vacaciones de Navidad. En total cientos de kilómetros de pistas que hacen las delicias de esquiadores y esquiadoras de todos los niveles.

Bien vayamos en solitario o en grupo, el grupo de esquí de fondo recreativo del CVC nos da la oportunidad de pasar el invierno en inmejorable compañía y disfrutando del deporte que tanto nos gusta.

África Jiménez

Responsable esquí de fondo (sección de recreativo)

 

El Club Vasco de Camping se ha ocupado del esquí de competición desde sus inicios. Hoy, los componentes del equipo de esquí de fondo seguimos compitiendo con el mismo entusiasmode aquellos pioneros.

Nuestro equipo está formado por corredores desde la edad infantil hasta la de veteranos, que participan en la mayor parte de las carreras de esquí de fondo, populares o federadas, que se celebran en ambas vertientes del Pirineo.

Realizamos concentraciones y entrenamientos conjuntos a lo largo de todo el año, aunque el nuestro no es un equipo basado solo en el rendimiento, lo que buscamos es dotar, sobre todo a los chavales que empiezan, de los recursos técnicos y la experiencia para poder disfrutar de la competición. Sea cual sea el nivel. Nuestro objetivo prioritario es formar esquiadores para toda la vida, que aprendan a disfrutar de la competición al margen del resultado.

Quien se sienta atraído por la competición de esquí de fondo será bien recibido en esta sección y, en la medida de nuestras posibilidades, se le apoyará y se le darán los recursos y la formación que necesite, encaminados siempre a la competición.

Esti Artolozaga

Responsable esquí de fondo (sección de competición)