Urriko lehen astebukaeran eta BirdLife International-ek sortua, Hegaztien munduko eguna ospatzen da. Hegaztiak ezagutzeko eta bide batez bere garrantziaren berri edukitzeko informazioa zabaltzen da. Baita ere haien  ingurune problematikari buruz hitzegiten da.
Hegaztiak gure gertu dauden animaliak dira eta bere etorkizuna gurearekin erlazionatua dago. Ezagutu eta bere biziraupen arazoak ulertzeak naturaren kontserbaziorako ekarpen garrantzitsua suposatuko du.
Hegaztien egunarekin bat etorrita, CVCE-k urtero bezala, Ornitología Jardunaldiak ospatuko ditu. Aurten urriak 1 etik 6 ra. Hitzaldiak eta jarduerak antolatu ditugu eta beti bezala, Txingudira bixita egingo dugu. Guzti hau naturalista eta ornitologoen eskutik.
Urriak 1 etik Aurrera Elkartera gerturatu zaitezte!
 
El primer fin de semana de octubre e instituido por BirdLife International, se celebra internacionalmente el Día Mundial de las Aves. Las actividades que se desarrollan ese día pretenden dar a conocer el mundo de las aves, su importancia, y la problemática ambiental en torno a ellas.
Las aves son uno de los grupos animales más próximos al hombre, y su futuro está estrechamente ligado al de la especie humana. Conocerlas y entender sus problemas de supervivencia es una importante contribución a la conservación de la naturaleza.
Con motivo de este Día Mundial de las Aves, el CVCE organiza como en años anteriores, unas Jornadas de Ornitología, entre el 1 y el 6 de octubre de 2019.
Pretende con estas Jornadas acercar a la ciudadanía este apasionante mundo, y promover la conservación de las aves y su hábitat.
Desde la Sección de Ornitología del Club, se han preparado una serie de charlas y actividades en esas fechas, que culminarán con la tradicional visita al humedal de Txingudi. Todo ello de la mano de expertos naturalistas y ornitólogos.
Os esperamos a todos/as en el Club a partir del 1 de octubre.